LA INSTITUCIÓN

Cargando

Última actualización: Lun, 15/07/13
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA NUESTRA SEÑORA DE LA PRESENTACIÓN. CHINACOTA


En 1893, Las Hermanas de la Presentación fueron llamadas a Chinácota con el fin de dirigir el Hospital San Juan de Dios, darle a éste una organización más estable y al mismo tiempo fundar un Colegio. Llegan a esta Población, el 8 de agosto de 1893 para instalarse y comenzar su misión y sus tareas; más tarde,(1894) y con el interés de instruir en la fe, la ciencia y la cultura a la juventud de la región, es fundado por Meré Marie Ebbón, el “Colegio para Señoritas de Chinácota”: Ella, una Hermana de la Presentación que gastó su vida y sus energías, y con toda su voluntad, en bien de esta región , fue quien recibió en donación los terrenos y se dio en la tarea de edificar las instalaciones en las que iría a funcionar su Colegio.

Desde 1894 han sido las Hermanas de la Presentación junto con los directivos docentes y docentes, quienes han dirigido, sostenido y orientado una obra que a lo largo de los años ha tomado diversos matices de acuerdo a las necesidades de las gentes que pueblan este municipio.
La Institución atiende en la actualidad una población escolar de significativa de estudiantes cuya Visión orienta su pedagogía a la formación de personas, autónomas, creativas con espíritu de gestión micro-empresarial, con capacidad de responder al desarrollo socio-económico y cultural acorde con las necesidades del entorno donde les corresponda vivir. Su misión apunta a una formación intelectual y técnica con miras a que sus egresados generen empleabilidad o se profesionalicen en Diseño Industrial o en alguna otra carrera de acuerdo con sus intereses y capacidades profesionales.

Desde el año 2008 en la sede Centro han funcionado los Programas de Transformemos, el proyecto Ser Humano y Acrecer, que tiene como fin, la promoción de jóvenes y adultos en la realización de la Básica Primaria y Secundaria.

  • Síganos en las Redes Sociales